Un fármaco experimental puede ayudar a los pacientes a vivir mejor con una afección genética que hace que el corazón se agrande y se engrose, muestra un ensayo clínico reciente.
Por Infobae
Las personas con la afección, miocardiopatía hipertrófica (HCM, por sus siglas en inglés), pudieron tomar y usar significativamente más oxígeno mientras hacían ejercicio después de tomar el medicamento aficamten, reportaron los investigadores en la edición del 15 de mayo de la revista New England Journal of Medicine.
“Al tener más oxígeno disponible durante el ejercicio, los pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva pueden caminar, realizar tareas domésticas y otras tareas cotidianas con mayor facilidad”, señaló el investigador , el Dr. Ahmad Masri, director del Centro de Miocardiopatía Hipertrófica de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
La MCH afecta a alrededor de una de cada 500 personas, y es una de las causas más comunes de muerte súbita entre los jóvenes y los atletas sanos, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.
La afección genética engrosa el corazón, lo que dificulta que el corazón bombee de manera efectiva. Como resultado, las personas sufren de dificultad para respirar.
Leer más en Infobae