En lo profundo del duro páramo de la plataforma antártica se encuentra un premio que lleva cientos de millones de años en desarrollo.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
Durante más de 150 años, se han librado guerras por el acceso al petróleo, el lodo espeso y negro del que el mundo ha llegado a depender.
A pesar del crecimiento de las energías renovables en los últimos años, casi toda la energía mundial, el 84% en 2020, funciona con combustibles fósiles , incluidos el petróleo y el gas.
Y con el descubrimiento ruso de aproximadamente 511 mil millones de barriles de petróleo y gas en la Antártida, la carrera por el oro negro ha comenzado una vez más, mientras naciones de todo el mundo afirman que son las únicas propietarias de la tierra sobre la reserva de combustibles fósiles, a pesar de que se firmó un tratado histórico. impide que nadie pueda acceder a él.
Pero los expertos han advertido que no se debe confiar en Rusia y China y que Occidente debería hacer preparativos para evitar que pongan sus manos sobre ellas.
El descubrimiento de Rusia debajo de la Antártida ya está empezando a asustar a Occidente, y el tema se planteará en un Comité Selecto esta semana.
Mientras que el Ministro Junior David Rutley dijo al comité de escrutinio que Rusia había “dado repetidas garantías” la semana pasada de que sólo estaba realizando ciencia en la región, los expertos criticaron la idea de que se pudiera confiar en Estados como China o Rusia.
Gran Bretaña golpea a Rusia y Corea del Norte con una nueva congelación de activos y sanciones de viaje por el comercio de “armas por petróleo” utilizado por Vladimir Putin para suministrar armas a sus fuerzas en Ucrania.
imagen del artículo
La invasión rusa de Ucrania, y cómo la justificó, es indicativa de cómo podría actuar en la Antártida dada la enorme cantidad de petróleo que encontró.
Leer más en Daily Mail