El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que la administración de Nicolás Maduro decretará la suspensión de actividades en horas pico en oficinas públicas para reducir fallas eléctricas.
lapatilla.com
“Anuncio desde ya que a partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tiene que hacer ‘shut down’. Todas las oficinas que existen en el estado, en las horas pico. Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de racionarle al pueblo de Carabobo“, dijo en su un video compartido en su cuenta oficial en Instagram.
Esta medida implicaría que en horarios punta todo deberá apagarse, debido a que el sistema nacional no soporta la sobrecarga, según lo explicado por Lacava.
El mandatario regional también hablará con los grandes consumidores privados para que disminuyan su demanda energética.
La medida se produce tras allanamientos a granjas de criptominería en Carabobo y Aragua, operaciones vinculadas al caso PDVSA-Cripto.
Lacava indicó que incautaron 11 mil máquinas de minería y advirtió que sancionará a quienes no cumplan, pues un sistema de minería consume igual que una vivienda en un mes, en solo un día.