“Si cuando llegué aquí me decían que iba a ganar seis ligas en siete años no me lo creía. Te habría llamado loco, no hay forma de conseguirlo. Con todos estos jugadores del Manchester United, Liverpool o Chelsea, con todos esos equipos. Este periodo es nuestro. Estuvimos sin Haaland varios meses y Álvarez hizo un trabajo increíble. Foden tiene un gran talento. En el momento importante cumplió. Tenemos jugadores fantásticos, pero con Foden tenemos un extra. Y el Arsenal nos ha empujado a estar a otro nivel. Antes lo hizo el Liverpool, pero en las dos últimas temporadas ha sido el Arsenal”.
Eufórico como en el clímax de los festejos, pero con la suficiente lucidez como para sumergirse en el análisis, Pep Guardiola buscó explicar un nuevo hito del Manchester City, que consiguió su sexta Premier League desde su desembarco en el club; la cuarta de forma consecutiva. El triunfo 3-1 contra el West Ham decidió definitivamente para el Sky Blue la pelea por el título con el Arsenal.
El ex Barcelona y Bayner Múnich, de 53 años, acumula 17 títulos desde que se sentó por primera vez en el banco del City. Y puede anexar una estrella más el próximo sábado 25 de mayo, cuando su equipo enfrente al Manchester United en la final de la FA Cup. No obstante, buscó minimizar su influencia en la gloria.
“¿El secreto? Mucho trabajo. Hay que ser humilde. No diré que soy un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club. Tenemos una gran ética de trabajo, todo el mundo aporta su trabajo y cada departamento del club es muy importante. Esa es la verdad y la realidad”, subrayó.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ