La Fiscalía de Paraguay denunció este 20 de mayo que la Fiscalía General de la Nación de Colombia no ha actuado con celeridad en varios puntos de la investigación del asesinato de Marcelo Pecci.
Por RCN
El ente acusador paraguayo, en voz del fiscal Manuel Doldán, advirtió que dichas demoras están vinculadas al cambio del fiscal general de la nación en Colombia a mediados de marzo.
El celular de Marcelo Pecci
Después del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en Barú, las autoridades colombianas incautaron su celular. Sin embargo, según las denuncias de Doldán, en Colombia nunca se analizó el contenido de este dispositivo.
A su vez, manifestó que la viuda de la víctima, Claudia Aguilera, envió una petición a la Fiscalía de Paraguay para que le solicitara a las autoridades colombianas el retorno del celular de su esposo. Para la justicia paraguaya este dispositivo es clave dentro de la investigación.
“Cuando fuimos a Colombia pudimos corroborar que el celular de Marcelo no fue abierto, o no tuvimos acceso a información que demuestre lo contrario”, manifestó Manuel Doldán. “Consideramos que es una prueba importante para la justicia paraguaya”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.