La Policía de Nicaragua afirmó el mediodía de este martes en un curioso comunicado “que un equipo médico integrado por especialistas del Ministerio de Salud y médicos particulares de cabecera, ha visitado y valorado hoy la condición de salud del general en Retiro Humberto Ortega Saavedra, en su casa de habitación”. Lo insólito es que, supuestamente, Ortega no está detenido ni incomunicado en su domicilio. No está claro por qué la policía debería informar sobre su salud.
El lunes, el diario La Prensa informó que el exmilitar y hermano del dictador Daniel Ortega, se encontraba cercado en su residencia por policías, le fueron decomisados sus teléfonos y computadoras y debía comunicar cualquier movimiento a la Policía, según una comunicación que logró establecer con el diario el propio Humberto Ortega.
El asedio policial contra el general en retiro se produjo pocas horas después que se publicará una amplia entrevista en Infobae, donde Ortega afirma que no hay posibilidades de sucesión en el grupo de poder si su hermano, Daniel Ortega, muere.
Según logró comunicar Humberto Ortega, ese mismo lunes fue citado a la sede central de la Policía Nacional, en Plaza El Sol, Managua, para rendir declaratoria ante el comisionado Horacio Rocha, asesor de seguridad de Daniel Ortega.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ