A menos de un mes del inicio de la Copa América USA 2024, CONMEBOL anunció mediante un comunicado oficial un cambio reglamentario que se aplicará por primera vez en la competición a partir de la próxima edición en Estados Unidos.
En línea con las principales competiciones a nivel mundial, la casa madre del fútbol sudamericano introduce la modalidad de la sustitución por “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, otorgándole a cada selección un cambio extra en caso de ser necesario.
Es decir, en caso de presentarse una acción de juego que incluya un fuerte golpe en la cabeza del futbolista y se vea comprometida su integridad para desarrollar el encuentro, el cuerpo médico podrá solicitar un reemplazo desde el banco de suplentes y serán seis las sustituciones permitidas por el reglamento.
Se estrena la tarjeta rosada en la Copa América 2024
Para solicitar el cambio por una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, tanto el árbitro principal como el cuarto juez podrá ser informado por el cuerpo médico mediante una tarjeta rosa.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ