Cada año, innumerables extranjeros sueñan con establecerse en Estados Unidos, obtener la ansiada Green Card y, en muchos casos, alcanzar la ciudadanía americana. Este objetivo los impulsa a explorar diversas opciones para alcanzar sus metas.
Por RPP
Aunque la mayoría de los aspirantes a la ciudadanía optan por la naturalización a través de sus padres ciudadanos estadounidenses, existe una opción menos conocida pero igualmente válida: obtener la ciudadanía por medio de los abuelos.
Requisitos para la ciudadanía americana a través de los abuelos
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) establece ciertos criterios para que los menores de 18 años puedan adquirir la ciudadanía mediante sus abuelos:
-Ciudadanía del abuelo: el solicitante debe demostrar que su abuelo es o fue ciudadano estadounidense, incluso si ha fallecido.
-Residencia del abuelo: es necesario comprobar que el abuelo vivió al menos cinco años en Estados Unidos.
-Condición del padre: el padre del solicitante debe ser ciudadano estadounidense nacido fuera de Estados Unidos y no cumplir con el requisito de residencia de al menos dos años en territorio estadounidense. De lo contrario, no podría transmitir directamente la ciudadanía a su hijo.
Estos requisitos proporcionan una alternativa válida para aquellos que buscan la ciudadanía americana, añadiendo una opción en el complejo proceso de inmigración hacia este país.
Lea más en RPP