Hacer ejercicio por la noche puede reducir el riesgo de muerte prematura

Hacer ejercicio por la noche puede reducir el riesgo de muerte prematura

Los expertos coinciden en la importancia de vencer el sedentarismo prevalente, enfatizando que cualquier momento es bueno para la actividad física (Getty)

 

 

 

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?? Es una pregunta sencilla con un número frustrante de respuestas, basadas en resultados de investigación que muchas veces son bastante contradictorios.

Alexander Nazaryan 

La evidencia más reciente la aportó el mes pasado un grupo de investigadores australianos, según los cuales la noche es el momento más saludable para sudar, al menos para las personas con sobrepeso. Su estudio analizó a 30.000 personas de mediana edad con obesidad y descubrió que los deportistas nocturnos tenían un 28% menos probabilidades de morir por cualquier causa que los que hacían ejercicio por la mañana o por la tarde.

“Nos sorprendió la diferencia”, afirmó Angelo Sabag, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Sídney que dirigió el estudio. El equipo esperaba ver un beneficio de los entrenamientos vespertinos, pero “no pensábamos que la reducción del riesgo fuera tan pronunciada como lo fue”.

¿Significa eso que los nadadores nocturnos y los corredores nocturnos han tenido siempre razón?

“Es un campo de investigación emergente. Aún no hemos hecho todos los experimentos. Estamos aprendiendo mucho cada mes”, dijo Juleen Zierath, fisióloga del Instituto Karolinska de Suecia.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version