El fiscal chavista, Tarek William Saab, anunció este miércoles 22 de mayo, que el Ministerio Público solicitará nuevas órdenes de aprehensión en el caso de Orlando Figuera, que murió quemado durante las protestas de 2017.
Por lapatilla.com
En su cuenta de X (antes Twitter), afirmó que la fiscalía consolida avances en la investigación y recordó algunas serie de acciones que han llevado a cabo sobre el caso.
Saab aseguró que realizaron una prueba anticipada a la víctima, quien identificó a los posibles partícipes del hecho y posteriormente fallece.
Asimismo, señaló que el 13 de octubre de 2017 y 20 de mayo de 2019 respectivamente, fue acordada orden de aprehensión y alerta Roja contra Enzo Franchini Oliveros por el delito de Homicidio y terrorismo.
El 10 de julio de 2019, Enzo Franchini fue aprehendido en España, pero luego el 20 de noviembre de ese año, fue puesto en libertad a pesar quem según él, Venezuela, “cumplió con el procedimiento para la extradición ante el TSJ y canales diplomáticos.”
En ese sentido, el funcionario comentó “que la extradición fue acordada por la Real Audiencia de España: pero ante un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de dicho país, la mencionada instancia reformó su decisión y negó la extradición con la excusa de que se trataba de un “perseguido político” cuando realmente se trata de un asesino.”
Ante esto, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público, en un reimpulso de la causa solicitará:
Copia de la sentencia de la Real Audiencia Española que niega la Extradición.
Orden de aprehensión contra Yurber Rodríguez (el mono), Elio Carrasquel (el carrasquelito), Angel Sucre (el chino) y Cleiber Hernández (el peca), quienes fueron señalados por la víctima como testigos del hecho en la prueba anticipada practicada.