Tras la caída de 30 puntos porcentuales en la popularidad de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, Jochen Kleinschmidt, doctor en ciencias políticas por la Universidad de Múnich, aseguró es un efecto que se pueden ver en sociedades que entran en crisis y aprecian un liderazgo competente.
Por Mundo UR
Kleinschmidt recordó que el ucraniano aún tiene un 60% de popularidad cuando solía ser 90%. Además, el hecho que siga la confianza en cifras tan altas, es evidencia de un sólido manejo de la situación.
“La sensación de estar en crisis es lo que ha bajado la popularidad de Zelenski. Estar en crisis y poder contar con su líder, era una sensación nueva para los ucranianos” añadió.
Destacó que este no esperaba la guerra, aunque fue la que lo llevó a la popularidad.
El doctor en ciencias políticas indicó que por el sistema de gobierno ucraniano, Zelenski necesita la mayoría de su parlamento y el consenso de la población para mantenerse en el poder.
“Ucrania no debe ni puede ir a elecciones durante la guerra, las elecciones se harán año y medio después del fin de las hostilidades. El actual presidente ha dicho que no será candidato en unas próximas elecciones”, acotó.