Los coleccionistas suelen ser noticia con frecuencia por los altos montos que están dispuestos a pagar por monedas o billetes que tienen alguna característica que los diferencie del resto. En esta oportunidad, se hizo viral la historia de un hombre que realizó una compra con efectivo en una tienda y de vuelto recibió diez dólares, que sorprendentemente podrían valer hasta 110 veces más.
Por La Nación
Así lo confirmó el creador de contenido experto en numismática Eric Miller, quien a través de su cuenta de TikTok @thecoinchannel publica casos extraordinarios como este. “Acabo de recibir un correo electrónico sobre uno de los billetes de diez dólares más valiosos que he visto en mucho tiempo. Guarda esto como referencia. Podrías tener uno”, comenzó el joven en un nuevo clip.
“El título del correo decía ‘número sólido completo’ y, en el texto, el remitente decía que era nuevo en mi canal y que no era coleccionista, pero que tenía un primo muy cercano, que sí lo era”, describió Miller. “Encontré este billete hace un par de semanas y realmente creo que es algo raro”, le dijo el remitente al tiktoker. “Así que vamos a revisarlo”, se aventuró Miller.
“Encontraron este billete de diez dólares y el número de serie es todo cinco. Cada dígito es ese, lo que se llama un número de serie sólido completo. Y tiene razón, es valioso”, aseguró Miller al comenzar a analizar la foto que le había mandado la persona que se puso en contacto con él. “El conocimiento es muy importante en numismática o en la colección o simplemente saber qué es valioso en tu propio cambio”, remarcó el tiktoker.
Cuánto puede valer un billete por tener esa inusual característica
Acto seguido, el administrador de The Coin Channel calculó que “este tipo de número de serie, donde cada número es exactamente el mismo, se vende por más de 1000 dólares”. En el video, Miller acompaña su relato con capturas de pantallas de sitios de subasta en los que el billete fue vendido a más de 1150 dólares.
“Este billete con todos los cinco fue certificado, pero incluso sin calificación, se venden por más de US$500. Son tan coleccionables que incluso este que tenía un número diferente, lo cual no es lo mismo y es menos raro, igual se vendió por más de US$150?, subrayó el experto mientras mostraba otro caso curioso en el que un billete de una nominación baja terminó valiendo 15 veces más.
Lea más en La Nación