Al menos siete de las 16 personas heridas en el derrumbe, este jueves, de la terraza de un restaurante en la Playa de Palma, una de las zonas más turísticas de la isla española de Mallorca (Mediterráneo), son jóvenes de nacionalidad neerlandesa.
Según informó este viernes el Servicio de Salud de Baleares, en el hospital de Son Llàtzer están ingresados dos hombres de 29 años y dos mujeres de 27 y 28.
Todos son neerlandeses y su estado es estable; tres de ellos sufren politraumatismos y la mujer más joven tiene un traumatismo craneoencefálico.
Otras tres personas del mismo país, dos mujeres de 27 y 29 años y un hombre de 28, han sido dados de alta del mismo hospital tras ser tratados de policontusiones leves. Otra mujer, de quien no se han facilitado más datos, igualmente fue dada de alta después de ser atendida por un ataque de ansiedad.
?? | URGENTE
Al menos 4 muertos y 27 heridos tras el colapso de un edificio en Palma de Mallorca, España.
Según se informa, la terraza de un bar se vino abajo y varias personas quedaron atrapadas. pic.twitter.com/fk73RQKgoY
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 23, 2024
En el hospital de Son Espases, el de referencia de las Islas Baleares, está ingresada con un traumatismo torácico una joven de 26 años cuyo estado es estable.
Los centros sanitarios privados no han facilitado información sobre los heridos en el desplome del restaurante a los que atienden, que serían siete, según las cifras de víctimas aportadas por los servicios de emergencias.
La tragedia, en la que murieron cuatro personas -una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés- se produjo en la tarde de ayer jueves al hundirse la primera planta del ‘Medusa Beach Club’, un establecimiento ubicado en la Playa de Palma que en ese momento estaba repleto de turistas.
Esta zona costera de la capital balear, una de las mayores concentraciones de oferta de alojamiento y ocio para turistas de España, se encuentra ya en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes.
EFE