La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un total de 31 órdenes de expulsión para ciudadanos extranjeros en Cusco y Tumbes, tras operativos realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público. Las intervenciones revelaron que los extranjeros ingresaron al país sin cumplir con el control migratorio adecuado.
Por: Infobae
La medida se llevó a cabo aplicando el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), diseñado para la rápida salida de infractores. Este método permite acciones expeditivas contra quienes ingresan de manera irregular o llevan a cabo actividades que atenten contra el orden público, la seguridad nacional o ciudadana.
Los extranjeros, provenientes de Etiopía, Haití y Venezuela, fueron interceptados en diferentes operativos policiales mientras se dirigían a Lima desde Tumbes y Cusco, los días 22 y 23 de mayo. Además de la expulsión, se les impuso un impedimento de retorno al país por un periodo de 15 años.
En Cusco, la intervención de la PNP involucró a 19 ciudadanos que aparentemente ingresaron al país por Madre de Dios desde Brasil, en un bus interprovincial.
Para leer más, pulse aquí.