El fiscal general de Nueva Hampshire presentó cargos contra el consultor político que organizó llamadas automáticas con la voz del presidente estadounidense Joe Biden generada con IA antes de las primarias presidenciales, que ahora enfrenta una multa de 6 millones de dólares y varios cargos penales.
Por Voz de América
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) informó que la multa que propuso el jueves para Steven Kramer es la primera que se impone en relación con la tecnología de IA generativa. La empresa acusada de transmitir las llamadas, Lingo Telecom, enfrenta una multa de 2 millones de dólares, aunque en ambos casos las partes podrían llegar a un acuerdo o seguir negociando, dijo la FCC.
Kramer, de 54 años, enfrenta 13 cargos de delitos graves de supresión de votantes y delito menor de suplantación de un candidato después de que miles de residentes de Nueva Hampshire recibieran un mensaje de llamada automática pidiéndoles que no votaran hasta noviembre.
Kramer ha admitido haber orquestado un mensaje que se envió a miles de votantes dos días antes de las primarias del 23 de enero. El mensaje reproducía una voz similar a la del presidente demócrata que utilizaba su característica frase “qué sarta de tonterías” e insinuaba falsamente que votar en las primarias impediría al electorado emitir su voto en las presidenciales.
No fue posible identificar de inmediato a un abogado de Kramer.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.