Al menos 15 muertos y casi 400 mil personas sin electricidad en varios estados de EEUU por fuertes tormentas

Al menos 15 muertos y casi 400 mil personas sin electricidad en varios estados de EEUU por fuertes tormentas

Daños por tormenta en la ciudad de Oklahoma el 20 de mayo de 2024.Bryan TerrT / RED USA TODAY

 

Casi 400.000 personas en Missouri, Arkansas y Kentucky no tienen electricidad después de que severas tormentas y tornados arrasaron la región el sábado y continuaron hasta el domingo.

Por NBC News

Además, más de 46.000 personas se encuentran sin electricidad en Texas, así como más de 22.000 en Tennessee, mientras que casi 16.000 clientes tienen cortes en Kansas y casi 14.000 en Indiana, según poweroutage.us.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dio una actualización el domingo por la tarde y señaló que, aunque las condiciones se habían calmado un poco, se esperaba otra ola de tormentas más tarde en la noche. Señaló que se había reportado una muerte, al menos cinco condados habían declarado el estado de emergencia y se estimaba que 213.000 reportaron cortes de energía.

El gobernador advirtió a la gente que evitara las carreteras inundadas y les recordó que se mantuvieran alejados de los cables eléctricos caídos.

“Hemos superado al menos la primera parte de este evento y queremos asegurarnos de no perder a nadie más”, dijo Beshear. “Así que todos estén a salvo, estén muy atentos al clima a medida que avanzamos esta noche y tarde”.

Las preocupaciones sobre el clima severo también obligaron a retrasar la edición número 108 de las 500 Millas de Indianápolis, programada para el domingo en el Indianapolis Motor Speedway. Las puertas se reabrieron a los espectadores, a quienes anteriormente se les pidió que evacuaran y se refugiaran, después de que un rayo despejara el área alrededor de las 2 p.m. ET.

Hasta el domingo por la mañana se reportaron al menos 15 muertes relacionadas con la tormenta, siete de ellas en el condado de Cooke, Texas; dos muertes en el condado de Mayes, Oklahoma; cinco muertes en diferentes condados de Arkansas; y uno en Louisville, Kentucky.

Lea más en NBC News

Exit mobile version