Presta atención a la “rosácea”: así es la enfermedad de la piel que se agrava con el alcohol o el estrés

Presta atención a la “rosácea”: así es la enfermedad de la piel que se agrava con el alcohol o el estrés

 

 





 

La rosácea es, a día de hoy, de una de las enfermedades de la piel más frecuentes.

Por El Mundo

No es que sea una enfermedad nueva ni que se vaya contagiando sin parar, si no que gracias a que se ha empezado a hablar de ella muchos pacientes son conscientes de que esos molestos síntomas que llevan años sufriendo tienen nombre y apellidos, y acuden en busca de un tratamiento que acabe con ella.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ROSÁCEA?

Se trata de una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que afecta a los vasos sanguíneos y a los poros de la cara, por lo que su síntoma más característico es el enrojecimiento. Pero además sobre esa zona enrojecida pueden aparecer pequeños granos que compliquen más aún la situación.

Otros de los síntomas característicos son el escozor, el picor y la tirantez de la piel de la cara. No es un problema que pase desapercibido.

¿POR QUÉ APARECE?

En realidad no existe un motivo único y claro por el que aparezca la rosácea, si no que es más bien una combinación de factores genéticos, personales y ambientales. Incluso un ácaro de la piel, el Demodex folliculorum, puede estar también detrás del origen de algunos casos de rosácea.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.