Junto a ocho alcaldes opositores del estado Trujillo, Javier Oropeza, mandatario del municipio Torres de la entidad larense, sostuvo un primer encuentro con el candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en la ciudad de Caracas.
Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde opositor de Torres compartió detalles de lo que fue este acercamiento con González Urrutia, donde tuvo la oportunidad de abordar temas sobre la municipalización, gestión de gobierno y descentralización de los municipios en materia económica, de educación y salud.
Mencionó que, entre otras cosas, trataron temas sobre la existencia de conexiones más sólidas entre el gobierno nacional y municipal, y lograr darle a los municipios el 30 % de los ingresos ordinarios del petróleo.
Oropeza considera importante lograr que la educación y la salud sean descentralizadas, puesto que las alcaldías son las instancias más cercanas a las comunidades.
Los alcaldes de los municipios de Trujillo y en este caso el alcalde del municipio Torres, fueron los primeros mandatarios locales de oposición en reunirse con Edmundo González Urrutia y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de llevar planteamientos a las necesidades económicas de cada jurisdicción.
En el caso del municipio larense, fue elevada la necesidad de potenciar económicamente al sector agropecuario.
Para Oropeza, el candidato de la PUD representa esa oportunidad de transición tan anhelada por los venezolanos, la cual podrá ser lograda en una verdadera unidad de la cual el municipio Torres ha sido ejemplo desde el año 2021.
“Creemos en el voto y en la ruta electoral como única vía para lograr el cambio de gobierno en Venezuela“, subrayó el burgomaestre torrense.
De igual forma, aseguró que Torres aportará a a la candidatura de Edmundo González entre 60.000 y 70.000 votos, tomando en cuenta de que en el 2021 logró obtener la victoria con 45.000 votos en medio de una abstención del 48 %.
“En este proceso habrá una menor abstención“, aseguró al tiempo en que mencionó que muchos ciudadanos que piensan diferente, votarán por el cambio en manos de Edmundo González.
Finalmente, señaló que el municipio Torres ha sido ejemplo de unidad gracias al trabajo de todos los factores en lo que respecta a la gobernabilidad, entendiendo que la única manera de lograr cambios importantes es a través de una unidad verdadera por medio de la ruta electoral
“El próximo 28 de julio, Torres será ejemplo y levantaremos las banderas del triunfo y la democracia en el país“, aseguró.