“Jamás la universidad pública había sufrido y sufre tanto, como ha ocurrido bajo el presente régimen socialista, por lo que es demasiado evidente que su estudiantado, profesorado, empleados obreros y administrativos, votarán masiva y contundentemente por Edmundo González, el candidato presidencial de la unidad democrática de la oposición”.
Así lo señaló Luis Barragán, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, quien ha sostenido por todos estos años una larga lucha en defensa de la autonomía y de la noción misma de la universidad en Venezuela.
“El régimen – señaló – apenas permitió la elección de las autoridades en la UCV, impidiéndola en la Carabobo, sin dar respuesta alguna a la solicitud expresa que la comunidad universitaria ha hecho en la Simón Bolívar, intervenida por el oficialismo. Excepto en Caracas, ninguna casa de estudios ha logrado renovar sus autoridades, entonces, sufragará contra el candidato de un gobierno que no lo ha permitido”.
Indicó Barragán que se han agravado los problemas de la universidad con su escasísimo presupuesto, el deterioro de la planta física en el resto de las universidades del país, la deserción de estudiantes y docentes, encarecido el costo de la vida y con pérdida de la calidad de la enseñanza, vigente la amenaza de una comunalización de la universidad, pues, está pendiente un proyecto de ley en la materia.
Finalmente expresó: “La universidad venezolana castigará con su voto a Maduro Moros el venidero 28 de julio, esperanzada en una nueva era de reivindicación del aula superior en Venezuela que está históricamente asociada con la conquista e impulso de la libertad y democracia”.
Nota de prensa