Desde el pasado fin de semana, varios sectores de los municipios Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello del estado Táchira, han permanecido más de 26 horas sin el servicio de electricidad, al parecer por una falla en el circuito 34.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
La población de Cordero, municipio Andrés Bello, ha sido una de las zonas más afectadas, donde comerciantes de alimentos que requieren refrigeración han presentado pérdidas lamentables, al igual que las familias que han perdido alimentos al permanecer más de un día sin electricidad y sin ninguna respuesta por parte de las autoridades.
La situación también se agudizó en la zona comercial de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, y en la población de Palmira, municipio Guásimos, donde los cortes también oscilaron entre 10 y 20 horas.
Carlos Chacón, habitante de Las Vegas de Táriba, denunció que perdió parte de las proteínas que había comprado para la semana. “Ahora qué le doy a la familia si todo se dañó porque la nevera estuvo apagada todo un día”.
Esperan una pronta solución a este grave problema, pues en los meses de marzo y abril las autoridades argumentaban que los apagones prolongados se debían a la sequía, pero ya inició el periodo de lluvia y hasta la fecha los funcionarios de Corpoelec no aclaran a qué se debe esta falla que sigue afectando a tres municipios de Táchira.