La corta vida de Cameron Boyce: las últimas horas del “chico Disney” y las causas de su muerte

La corta vida de Cameron Boyce: las últimas horas del “chico Disney” y las causas de su muerte

El joven apoyaba causas benéficas (IG: @thecameronboyce)

 

 

 





“Me gusta decir que soy ´n-udío´ (bl-ewish), soy negro y judío. Entonces ya sabes, Drake y yo tenemos eso en común”, confesó en una entrevista. Cameron Boyce era un intérprete tan versátil que podía pasar fácilmente de ponerse en la piel del hijo de Cruella de Vil en Descendientes 3 (2019) a protagonizar a Cal en el violento thriller Runt (2020).

Cynthia Serebrinsky 

Pero en su vida personal era tan amable, sociable y simpático que tuvo que utilizar el método de actuación como parte del proceso cuando se sumergía en sus personajes más duros. De hecho, tuvo que aislarse por completo mientras se preparaba para su papel en Runt. “Tenía el complicado matiz de los acontecimientos traumáticos de la infancia. Como el niño está tan aislado y como yo soy tan familiar, una semana antes de empezar a rodar les advertí a mi familia, ‘Escuchen, voy a ignorarlos durante un mes y medio, completamente’”, dijo en la revista Dazed en los momentos del estreno.

El 6 de julio del 2019, Cameron Boyce falleció mientras dormía tras una convulsión. Este 28 de mayo de 2024 cumpliría 25 años. Se fue dejando una legión de fans que lo adoraban, amigos y colaboradores famosos, muchos de los cuales hablaban de su excelente carácter.

Nacido para actuar

Cameron Mica Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California. Su madre es blanca, judía asquenazí, y su padre es negro. Su abuela paterna, Jo Ann Allen, fue una de los Clinton Twelve, los primeros afroamericanos en asistir a una escuela secundaria integrada en el sur de los Estados Unidos, específicamente en Clinton, Tennessee. Cameron se formó como bailarín desde chico y debutó a los 8 años en el videoclip That Green Gentleman de la banda Panic! At the Disco. De hecho, el baile fue su primer amor. La estrella llegó a tener un grupo de break dance llamado X Mob. En una entrevista Boyce habló sobre su pasión por la danza: “El baile fue lo que realmente me enseñó los valores de la libertad creativa”.

A la misma edad, el pequeño pecoso obtuvo un papel recurrente en General Hospital: Night Shift. Pero su fama llegó por su trabajo en Disney Channel, cuando protagonizó la sitcom Jessie junto a Debby Ryan del 2011 al 2015. El mismo año que terminó Jessie, interpretó a Carlos, el hijo de Cruella de Vil, en la película de Disney Channel Descendientes. El film fue un éxito instantáneo, y la secuela atrajo a 21 millones de espectadores. También apareció en Descendientes 3, cuyo estreno fue el 2 de agosto del 2019, luego de su muerte.

Boyce había empezado a aceptar papeles más adultos, como su rol en el thriller Runt. También figura en la comedia de HBO Mrs. Fletcher, protagonizada por Kathryn Hahn. En un comunicado, Hahn dijo a People que “Cameron era una bellísima persona que mostró en el breve tiempo que nuestros caminos se cruzaron una profunda generosidad y decencia que contradecía sus 20 años de edad”. Boyce era mucho más que la típica estrella de Disney Channel. Siempre buscó liderar con compasión y dejar un legado de obras de caridad.

Más detalles en INFOBAE