Rafael Nadal se despidió este lunes de Roland Garros y dejó entrever que podía ser su última participación en el Grand Slam que ha ganado 14 veces, pero su nivel ante el alemán Alexander Zverev muestra que puede seguir en el circuito, según destacaron otros tenistas españoles.
“Lo vi de principio a fin, no me iba a perder algo así”, aseguró su paisano Jaume Munar, que se confesó fan de Rafa y dijo que quiere “exprimir cada minuto” que le quede “porque es un placer”.
“Ojalá siga porque le vi ayer contra uno de los mejores, si no el tenista más en forma del circuito en tierra, viniendo de ganar Roma, y estuvo a un nivel muy alto. Le faltaron mecanismos, pero el nivel estuvo ahí”, señaló.
“Creo que él mismo se demostró que si físicamente está bien puede entrenar y está preparado, puede competir aún con cualquiera. Y a mí la verdad, pues el partido de ayer me dejó con un sabor de querer ver más de Rafa porque creo que realmente está al nivel”, indicó.
“Todos queremos es que siga jugando, porque yo como tenista y como fan del deporte, pues creo que es espectacular tenerlo en pista”, agregó.
Pablo Carreño aseguró entender por lo que está pasando Rafa porque él también lleva un tiempo alejado de las pistas y está reencontrando el ritmo.
“Es cuestión de ir jugando partido, de olvidarte que has estado lesionado y vas tomando ritmo. Creo que Rafa lo ha explicado muy bien, el hecho de que no sabe si va a estar el año que viene, si va a estar dentro de dos meses, de tres, al final es ir viendo cómo el cuerpo reacciona. Yo estoy en una situación parecida”, afirmó.
“Es duro ir siempre con la incertidumbre de cómo va a reaccionar el cuerpo. Creo que Rafa cada torneo que está jugando se le ve mejor y ojalá que pueda seguir esa progresión y jugar el máximo de años posible”, indicó.
Alejandro Davidovich aseguró que no quiso perderse el duelo de Nadal contra Zverev, que “venía con mucha confianza”.
“Aunque al final no se vio al mismo Rafa de siempre. Creo que necesita ganar más partidos para volver a su nivel”, señaló.
EFE