El enfrentamiento verbal entre Donald Trump y Robert De Niro sumó un nuevo capítulo este miércoles, cuando el candidato presidencial republicano utilizó su red social Truth Social para contestarle al reconocido actor de Hollywood, que lo había calificado como “payaso” durante un acto de campaña de Joe Biden frente a la sala del tribunal de Manhattan donde el magnate es juzgado.
Por La Nación
Lejos de ser un episodio aislado, la relación entre el exmandatario y el ganador de un Oscar a Mejor Actor por su papel en Toro salvaje (1980) siempre ha sido tensa y ha contado con varias críticas cruzadas. En ese sentido, el artista de 80 años opinó dos semanas atrás que si Trump gana las elecciones de noviembre en Estados Unidos “se acabó”, al tiempo que anticipó “muchos conflictos civiles”.
Este martes, De Niro redobló la apuesta y, frente al tribunal de Nueva York, sentenció: “Hemos olvidado las lecciones de la historia que nos mostraron a otros payasos que no fueron tomados en serio hasta que se convirtieron en dictadores viciosos. Con Trump tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Es el momento de pararle los pies expulsándolo de una vez por todas”.
La respuesta de Donald Trump a Robert De Niro: “Patético y triste”
Fiel a su estilo, Donald Trump no dejó pasar los comentarios de De Niro. Por medio de su red social Truth Social, el expresidente y ahora nuevamente candidato arremetió descalificó tanto la integridad mental como física del actor, a quien definió como “el loco exactor”.
“Nunca supe lo pequeño que era, tanto mentalmente como físicamente, el loco exactor Robert De Niro. Hoy, De Niro, que sufre un caso incurable de síndrome de trastorno de Trump, comúnmente conocido en la comunidad médica como TDS, se encontró afuera del Palacio de Justicia con una fuerza mucho mayor que la Izquierda Radical – MAGA”, escribió Trump.
Acto seguido, el empresario continuó: “Robert, cuyas películas, arte y marca han bajado mucho de valor desde que entró en la arena política a pedido del corrupto Joe Biden, parecía tan patético y triste ahí fuera”.
El enfrentamiento entre Robert De Niro y Donald Trump
La confrontación entre Trump y De Niro se produce en un contexto de alta tensión política, con las elecciones presidenciales en el horizonte. El actor, un demócrata de larga data, ha sido un defensor expreso del presidente Joe Biden y ha utilizado los medios de comunicación para criticar a Trump repetidamente. Esta última aparición pública no fue la excepción.
En su aparición en The View, De Niro ya había dejado en claro su postura sobre un posible triunfo de Trump en las elecciones: “Imagínese si realmente ganara las elecciones: se acabó. Vamos a tener muchos conflictos civiles”. Sus declaraciones reflejan un profundo temor a las consecuencias de un segundo mandato de Trump.
Lea más en La Nación