Dos “pepazos” de Linda Caicedo amargaron regreso a casa de las chamas de la Vinotinto

Dos “pepazos” de Linda Caicedo amargaron regreso a casa de las chamas de la Vinotinto

EFE

 

La chamas de la Vinotinto regresaron a casa para un amistoso de carácter mundialista contra las aguerrida selección de Colombia. Sin la presencia de Deyna Castellanos, Venezuela quería dar un golpe de autoridad y derrotar en el estadio Metropolitano de Cabudare a un equipo que dejó una gran actuación en el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda al llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo, las cafeteras sacaron provecho de su experiencia y con dos golazos de su mayor figura Linda Caicedo, el combinado neogranadino dejó a las criollas con un amargo sabor de boca.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

Aunque el partido transcurrió en los primeros minutos sin acciones de peligro claras, Venezuela dominaba los espacios y cerraba bien las posesiones colombianas y así vulnerar la portería de Sandra Sepúlveda

La primera opción para Venezuela llegó a los 20 minutos del partido cuando un centro de Daniuska Rodríguez a Ysaura Viso en el área chica se transformó en gol gracias a un buen testarazo de la criolla, sin embargo la juez de línea invalidó la jugada por un fuera de juego muy polémico.

EFE

 

Tras 30 minutos del primer tiempo, la Tricolor no hallaba espacios con sus jugadoras más ofensivas y eso gracias al gran despliegue y orden táctico de las criollas.

Al minuto 37, Colombia se fue arriba con su máxima figura Linda Caicedo. La neogranadina recibió un pase en la frontal del área y dribló a dos defensoras Vinotinto para quedar sola contra la guardameta Nayluisa Cáceres, para luego terminar rematando el esférico al fondo de la red.

EFE

 

Tres minutos después, Caicedo firmaría el doblete con una gran jugada colectiva. Pase a ras de piso de Mayra Ramírez al centro del área chica y la estrella del Real Madrid entró sola y disparó para marcar el segundo tanto de la selección colombiana.

A pesar de no mostrar una superioridad en el terreno de juego, las colombianas vinieron de menos a más y lograron capitalizar las pocas opciones que tuvieron frente al arco de las criollas para reflejar un dominio en el marcador engañoso. Las chamas de la Vinotinto, por su parte, se desorganizaron en el fondo durante los minutos finales y así cedieron espacios. Con un resultado parcial de 2 a 0, ambos equipos se fueron al descanso.

Colombia impuso su jerarquía

Pamela Conti realizaría algunas variantes para el inicio del complemento y así poder darle vuelta al marcador adverso. Así, ingresaron Marianyela Jiménez y Nairelis Gutiérrez por Raiderlin Carrasco y Verónica Herrera, respectivamente.

EFE

 

Tras el arranque del segundo tiempo, Colombia puso el pie en el acelerador para buscar el tercer gol, pero el orden defensivo de Venezuela se recompuso y pudieron evitar que el marcador se ampliara.

Las chamas de la Vinotinto comenzaron a inquietar a la guardameta Sepúlveda. Usaron como arma los balones aéreos para ganar arriba y desbaratar a la línea de 4 de Colombia, no obstante, las neogranadinas pudieron resolver bien.

EFE

 

Al minuto 62, Jiménez recibió un balón en el borde exterior izquierdo del área y soltó un trallazo cruzado con la derecha que se fue por poco del arco colombiano.

Cinco minutos más tarde llegarían las primeras variantes para Colombia, entrarían Manuela Pavi y Marcela Restrepo por Ilana Izquierdo y Leicy Santos.

En el minuto 71, Venezuela realizaría dos nuevas modificaciones al ingresar a Enyerliannys Higuera y Génesis Flórez por Viso y Mariana Speckmaier, respectivamente.

EFE

 

El partido transcurría con dificultados, cortado en la media cancha con muchas faltas propiciadas por las colombianas para evitar el juego rápido de las venezolanas.

Al minuto 81, ambas selecciones realizarían nuevas variantes. Primero Colombia al ingresar a Daniela Caracas y Liana Salazar por Daniela Montoya y Carolina Arias. Mientras que en la Vinotinto, salía Daniuska Rodríguez por Dayana Rodríguez.

El último cambio de Colombia llegaría al minuto 86, al ingresar a Wendy Bonilla por Ramírez.

EFE

 

Venezuela casi descuenta al minuto 90 con un trallazo de larga distancia, pero atenta estuvo Sepúlveda para desbaratar la opción de peligro.

Los minuto añadidos del complemento transcurrieron sin novedad, y así la principal del partido puso fin al encuentro. Este resultado frenó la racha de 4 victorias consecutivas de la Vinotinto. Por ahora, tocará descansar y esperar al domingo 2 de junio para conseguir revancha contra las cafeteras.

Exit mobile version