Trump deberá permanecer en la corte de Manhattan mientras el jurado delibera para acordar un veredicto

Trump deberá permanecer en la corte de Manhattan mientras el jurado delibera para acordar un veredicto

El juez que preside el juicio penal por dinero secreto de Donald Trump ha sido amonestado después de hacer una contribución de campaña política al presidente Joe Biden (Imagen: Getty Images)

 

 

 





Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, está otra vez en el tribunal de Manhattan para asistir al segundo día de deliberaciones del jurado en su juicio penal en Nueva York.

El juez Juan Merchan ha exigido a Trump y a su equipo legal que asistan al proceso para que puedan escuchar cualquier nota del jurado durante sus deliberaciones.

“Aquí vamos de nuevo”, dijo Trump a los periodistas fuera de la sala del tribunal. El ex mandatario calificó el caso de “ridículo”. “No he visto a un solo jurista que piense que debería haberse presentado”, dijo.

Tras semanas de declaraciones de más de 20 testigos, la mirada se dirige ahora enteramente a la docena de neoyorquinos de a pie que integran el jurado, que debe decidir si el exmandatario republicano es culpable de falsificar documentos para intentar encubrir un escándalo sexual en la recta final de su campaña a la Casa Blanca en 2016.

Se trata de un proceso histórico, el primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos. El veredicto puede además sacudir las elecciones presidenciales en noviembre, en las que Trump se medirá frente al actual presidente Joe Biden.

Los miembros del jurado, cuya identidad se mantiene en secreto para protegerlos de las tensiones políticas, trabajan a puertas cerradas en una sala del tribunal de Manhattan.

Más detalles en INFOBAE