El italiano Luca Toni se incorporará la próxima semana a la Liga Monumental de Venezuela, un atípico torneo de fútbol 9 en el que ya han participado otras estrellas retiradas como el holandés Clarence Seedorf y el colombiano Carlos Valderrama.
A través de redes sociales, los organizadores informaron que este viernes comenzará la venta de entradas para los partidos en los que participarán los excampeones del mundo, previstos para el 6 y 7 de junio.
Hasta ahora se desconoce los colores de que equipo lucirá Luca Toni, de 47 años.
Mientras tanto, el brasileño Émerson Ferreira, mediocampista del Real Madrid en 2006, debutará este viernes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, una arena de béisbol que ha sido adaptada para la competición.
La liga -a la que le faltan 26 partidos, tras los ocho ya jugados- consiste en enfrentamientos de tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen doble.
El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.
Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.
EFE