Poner agua del grifo en una botella y colocarla en la nevera para que se conserve fría y saludable puede ser un error grave que trae consecuencias importantes para su salud.
Por Semana
El problema radica en que erróneamente se piensa que esta agua nunca se dañará, precisamente por estar en la nevera y muchas veces pueden pasar días, e incluso semanas, olvidadas y, pasado este tiempo, usted las consume.
¿Cuánto dura el agua de la llave en la nevera?
Y es que el agua de la llave, por más que haya pasado por ciertos procesos de purificación, no es eterna, es decir, tiene un tiempo prudente para que se mantenga en condiciones para que sea potable.
La idea de que si está en la nevera permanecerá más tiempo fresca no es cierta y la práctica de esta costumbre puede resultar peligrosa, al igual que la creencia de que el agua del grifo no se daña.
“El agua del grifo no es estéril, por supuesto, su conservación depende de varias condiciones. Como datos orientativos, fuera de la nevera no deberíamos tenerla más de un día en verano, y una semana aproximadamente en invierno”, nos explica José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia.
El agua del grifo lleva cloro para potabilizarla, un desinfectante que evita el crecimiento microbiológico. “Pero ese cloro se evapora y, cuando se pierde, vuelve a haber riesgo de contaminación con microorganismos”, comenta Lluís Riera, director de la consultora de seguridad alimentaria SAIA.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.