Leito Oficial: lo que se sabe del polémico tiktoker venezolano detenido en EEUU

Leito Oficial: lo que se sabe del polémico tiktoker venezolano detenido en EEUU

Leo Moreno, migrante venezolano en Estados Unidos, ya ha publicado contenido controversial en las redes sociales Crédito: Leo Moreno (@leitooficial_26) | Cortesía

 

Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como Leito Oficial, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos tras protagonizar una serie de videos polémicos en su cuenta de TikTok. El inmigrante venezolano contaba con videos donde incitaba a los migrantes a cometer actos delictivos, como invadir casas y robar en establecimientos.

Por La República





Moreno, en videos anteriores, aseguraba haber cruzado 12 países antes de llegar a Estados Unidos, lugar donde asegura vivía el verdadero “sueño americano”. Asimismo, aseguraba que conseguía ingresos en el país norteamericano sin la necesidad de trabajar.

¿Quién es el venezolano Leito Oficial?

Leonel Moreno llegó a Estados Unidos en abril de 2022, después de haber cruzado 12 países en su travesía. Al llegar, fue inscrito en el programa de Alternativas a la Detención, que permite a ciertos inmigrantes residir en la comunidad mientras esperan los resultados de sus procedimientos de inmigración. Este programa requiere que los participantes cumplan con ciertos requisitos, como presentarse regularmente ante las autoridades migratorias.

Pronto, Moreno rápidamente acumuló una gran cantidad de seguidores en redes sociales, con casi 500 mil en TikTok y más de 18 mil en Instagram. Usando estas plataformas, promovía un estilo de vida sin necesidad de trabajar y animaba a otros migrantes a seguir su ejemplo.

En sus videos, incitaba a la invasión de propiedades y al robo en establecimientos, lo que finalmente llevó a la suspensión de su cuenta en TikTok por promover actividades delictivas.

¿Qué se sabe de la detención de Leito Oficial?

El influencer venezolano, que recibía asistencia social y criticaba el sistema laboral estadounidense, generó una gran controversia con sus videos.

A pesar de asegurar que continuaría creando contenido en otras plataformas, su situación legal se complicó debido a su falta de presentación regular ante las autoridades migratorias, lo que resultó en su detención el 29 de marzo.

Leonel Moreno ahora enfrenta la posibilidad de ser deportado y podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión por incitar a la invasión de propiedades.

Lea más en La República