Los líderes de Primero Justicia celebraron su Comité Político Nacional con la presencia del candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, la líder María Corina Machado y más de 2 mil militantes de la tolda amarilla en el Polideportivo Vinicio Mata en El Hatillo, estado Miranda.
El evento inició con la participación del vicepresidente de asuntos políticos del partido, Tomás Guanipa, quien explicó que han sido 24 horas años de lucha en “donde hemos tenido muchos tropiezos y en donde también nos ha tocado estar de frente en la política”. El dirigente señaló que ser justiciero es una “forma de servir a Venezuela, es una forma de entregarnos a los demás”, por lo que pidió a la militancia el compromiso de “no descansar” hasta el 28 de julio, para así lograr el cambio hacia la democracia y reconociendo para finalizar, el liderazgo de María Corina Machado y su trabajo en pro de la unidad.
Paola Bautista de Alemán, vicepresidenta nacional de formación, también intervino expresando que en Primero Justicia se entiende que la política “es acción con propósito”. Añadiendo que las líneas de acción entre las que se encuentran la democracia, el derecho a elegir y los derechos humanos que se crearon en el eje territorial y temático, fueron posibles “gracias al apoyo y participación de cada militante” en el Congreso Programático del partido, informando que la propuesta fue entregada a González Urrutia y a María Corina Machado.
El siguiente en participar fue el vicepresidente nacional de organización, Edinson Ferrer, quien explicó que la tolda política creo el “Plan Ocho” de cara a las elecciones presidenciales, el cual consiste en dos elementos: sumar votos y la defensa del voto. El dirigente señaló que el objetivo es la organización en cada rincón del país, mediante la realización de asambleas de ciudadanos de martes a jueves para enseñarles a votar, mientras que los viernes se harán actividades con el mismo foco en las principales calles y avenidas de Venezuela y los fines de semana “casa por casa” hasta lograr el mayor alcance, “la pura intención y ganas no nos hará ganar el 28 de julio”, dijo. Recalcando que el principal reto es que los justicieros “tienen que ser los que más estén presentes en los centros electorales en Venezuela”.
El dirigente, Juan Pablo Guanipa, expresó que la oposición venezolana ha “librado una lucha durante muchos años contra una dictadura” y se debe “reconocer” a todos los que en los últimos 25 años han luchado por la libertad de Venezuela. Destacando también la participación de Primero Justicia “quien ha estado dando la vanguardia en esta lucha por nuestra patria venezolana” y asegurando que hoy todos los partidos políticos están en unidad plena con el candidato González Urrutia y en apoyo total a María Corina Machado.
El candidato de la unidad, González Urrutia, aseguró que los justicieros serán “pilar fundamental para construir la gran observación ciudadana” necesaria en cada mesa electoral el 28 de julio. Expresando también que Primero Justicia ha superado muchos obstáculos como “el robo de sus símbolos, persecución, cárcel, exilio e incluso la muerte, como Fernando Albán” y llamó a todos a unirse en una fuerza unitaria para edificar el país que “tanto anhelamos”.
Por otra parte, la líder María Corina Machado, aplaudió la presencia de los militantes de Primero Justicia en sus diversos recorridos y actividades en todo el país, señalando que “la derrota en la calle” ya se le dio al régimen de Nicolás Maduro y “cada día la estamos viendo, con todas las amenazas y acciones que hacen”. Asegurando que “cada voto contará porque lo vamos a defender”.
El dirigente, Richard Mardo, también participó asegurando que el candidato de la unidad representa “la unión de todos los venezolanos”, agregando que a partir del 28 de julio comienza esa “nueva Venezuela que tanto se ha trabajado y anhelado”, pidiéndole a González Urrutia que luego de la elección presidencial “la maldad de estos últimos 25 años, la paguemos con bondad y así demostrar que somos diferentes”.
La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, finalizó el evento aplaudiendo la valentía de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en este paso tan importante para todo el país. Agradeciendo también a los asistentes y recordando que cada uno fue importante en la toma de decisiones “para no cometer errores”. Reiterando el compromiso con la UNIDAD y VOTO de cada venezolano, así como el resguardo de cada una de las acciones tomadas por el pueblo el 28 de julio.