El videoclip de la canción “Héroe” (Hero), de Enrique Iglesias, lanzado en 2001, es uno de los lanzamientos más populares del artista y, además, es recordado por la conmovedora historia que se desarrolló para acompañar la balada. Sin embargo, lo que muchos desconocían hasta ahora es que las lágrimas que derramó Iglesias en el video eran auténticas, y se debían a la muerte de su amiga cercana, la cantante Aaliyah.
Por Infobae
Este dato fue revelado por Jennifer Love Hewitt, quien protagonizó el video de Iglesias. En una entrevista recuperada por una página de fans de Aaliyah, la actriz le dijo a Entertainment Tonight que el dolor que expresó el cantante hacia el final del clip no era actuado.
“El detalle más loco de ese rodaje, que creo que la gente no sabe, es que Enrique y Aaliyah eran amigos muy cercanos, y la noche en que filmamos ese video, fue la noche en que ella falleció”, explicó Hewitt.
“Enrique tuvo que filmar todas esas escenas de llanto, y realmente estaba llorando porque ella había muerto”.
La grabación del videoclip fue particularmente compleja debido a las circunstancias. El equipo y el reparto realizaron una oración en honor a Aaliyah al final del día de rodaje, e Iglesias le dedicó el. “Sólo recuerdo que fue una noche realmente intensa”, añadió Hewitt, quien describió la atmósfera en el set como solemne y respetuosa.
Para leer la nota completa, aquí