Merideños están hartos con las fallas en el suministro de agua

Merideños están hartos con las fallas en el suministro de agua

Merideños están hartos con las fallas en el suministro de agua

 

Para nadie es un secreto la situación que enfrentan los merideños en cuanto a la crisis de los servicios públicos, afectando directamente la calidad de vida.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





Las fallas continuas en el suministro de energía eléctrica, así como en la distribución de agua potable, se convierten en el pan diario de los miles de hogares merideños que habitan entre montañas.

La concejal Gabriela Rodríguez denunció las insalubres condiciones en las llega el agua a través de las tuberías en algunos sectores de la ciudad.

En otras comunidades se encuentran desde el día sábado sin el suministro del servicio.

Mientras tanto, más temprano a través de los canales de difusión oficiales de la Hidrológica de Mérida, se informó que “a consecuencia de las fuertes lluvias caídas los últimos días, se presentan altos niveles de turbidez y sedimentos en la captación del dique Mucujún, lo que ocasiona intermitencia en el suministro de agua”.

En el municipio Rivas Dávila (Bailadores) continúan los trabajos de reparación del tubo matriz del acueducto que surte a la jurisdicción, el cual fue afectado por la caída de un árbol, interrumpiendo así el suministro de agua potable a las diferentes comunidades de la localidad.

Se conoció que el personal de cuadrillas trabaja con la comunidad para lograr reparar la tubería afectada y restablecer a la brevedad posible el abastecimiento del agua potable en el municipio del Valle del Mocotíes.