Pescadores reportaron la presencia de manchas de una sustancia aceitosa en el río Neverí, lo que afecta su principal actividad laboral, en el norte de Anzoátegui.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Quienes viven de la pesca en el río hicieron un recorrido por el afluente, observando la presencia del líquido desde la zona del puente La Victoria hasta la desembocadura al Mar Caribe.
La sustancia podría ser un remanente de la fuga en el sector Valles del Neverí, que data de enero de este año, cuando se rompió una tubería de 30 pulgadas que transporta crudo del tipo Merey desde el Patio Tanque Oficina en San Tomé (municipio Freites) hasta el complejo refinador de Pdvsa en Puerto La Cruz (municipio Sotillo).
Otro posible origen de la sustancia, según activistas ambientales, podría ser de los drenajes de la zona industrial de Barcelona, donde existe reboso de drenajes por las lluvias de los últimos días.
De manera extraoficial, se conoció que el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en el estado Anzoátegui investiga el origen del derrame de hidrocarburos que afecta al principal afluente de agua potable de la zona norte.