Este viernes 7 de junio, los líderes de los diferentes gremios de trabajadores, jubilados y pensionados se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo y se juramentaron para apoyar y trabajar desde sus familias y puestos laborales por la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Carlos Colina, representante nacional de los trabajadores en el equipo Por Venezuela que encabeza María Corina Machado, destacó que se ha hecho un trabajo de hormiguita para lograr los objetivos.
Por eso están organizando los Comanditos y los 600k con una reestructuración de los trabajadores petroleros, ya que muchos están fuera del país ante la crisis que atraviesa Venezuela. Sin embargo, esperan una reunificación importante para lograr la recuperación del Complejo Refinador de Paraguaná y las demás refinerías del país.
“Estamos aquí para mantenernos juntos los sindicatos, trabajadores, jubilados y pensionados, teniendo como propósito refundar el país”, dijo. Mencionó que no saben con precisión cuántos votos podrán dar los trabajadores de Venezuela, pero están seguros que será un gran número, porque tanto los que están amenazados por el gobierno de Nicolás Maduro, así como los que están libres, votarán a favor de Edmundo González Urrutia. Todos quieren un cambio en el país.
Por su parte, Franklin Medina, en representación de los trabajadores universitarios de Falcón, dijo que los trabajadores son una pieza clave para lograr este triunfo, pues son los más golpeados por el Gobierno Nacional.
“No es posible que el deterioro económico lo ha sentido toda la sociedad venezolana, pero lo ha sentido con más crudeza el sector laboral. A nosotros no nos incrementan el salario desde hace más de dos años, no nos pagan las prestaciones desde hace 12 años, al menos en la Universidad Francisco de Miranda, no nos pagan intereses sobre prestaciones, las cajas de ahorro están que dan lástima, lo que era un avance financiero para todo el que estuviera en una caja de ahorros”.
Destacó que los venezolanos y trabajadores quieren un cambio en paz, tal y como lo establece la Constitución. Por ello continúan trabajando para lograr el triunfo de la presidencia con Edmundo González Urrutia, bajo la dirección y liderazgo de María Corina Machado.