Fue una de las piezas que se utilizaron en el rodaje de la última escena de la película
Uno de los objetos más icónicos y debatidos en la historia del cine es el panel de madera flotante que salvó al personaje de Kate Winslet, Rose DeWitt Bukater, de las gélidas aguas del Atlántico Norte después del hundimiento del legendario transatlántico en Titanic, pero no a Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio.
Por Infobae
En las últimas semanas se ha dado a conocer que este controversial pedazo de madera ha sido vendido en una subasta por más de 700.000 dólares.
Siempre se ha conocido a esta pieza del Titanic como una puerta, pero la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la entrada del salón de primera clase, según escribió Heritage Auctions en las notas de la subasta.
El papel del objeto en la “gran escena, gran despedida”, como lo había descrito la casa de subastas, presenta a Rose flotando en el panel tallado con motivos florales mientras Jack, tras intentar y fallar al también tratar de subirse, sucumbe al frío. Cuando llega un bote de rescate, Rose se ve obligada a desprender su mano del agarre congelado de Jack, mientras pronuncia la famosa línea “nunca te dejaré ir, te lo prometo”, con los dientes castañeando, y nada hacia sus rescatadores.
Heritage Auctions describió el objeto como el “rey de la subasta”, en una irónica referencia al guión de la película. El panel ornamentado de balsa había sido exhibido anteriormente en un Planet Hollywood en Orlando, Florida, antes de ser almacenado en sus archivos durante casi dos décadas, comentó la casa de subastas.
La pieza se vendió junto a una lista de otros objetos en la subasta “tesoros de Planet Hollywood”, que incluía artículos de memorabilia que una vez se exhibieron en ubicaciones de Planet Hollywood en todo el mundo y de sus archivos. estos incluían piezas como el látigo de Indiana Jones y el Templo Maldito y el hacha de El Resplandor, entre casi 1.600 lotes en total.
La subasta de cinco días recaudó 15,7 millones de dólares, según un comunicado de prensa, pero el panel flotante de Titanic se llevó el premio por ser la pieza con el precio más alto, superando con creces su precio inicial de 40.000 dólares y vendiéndose por un total de 718.750 dólares tras una dinámica guerra de pujas.
Leer más en Infobae