El “peligroso” calor todavía acecha a varios estados del oeste de EEUU

El “peligroso” calor todavía acecha a varios estados del oeste de EEUU

Una temperatura máxima de 122 grados en el Valle de la Muerte el jueves rompió un récord diario establecido en 1996. AP

 

Las Vegas y el Valle de la Muerte, California, permanecieron bajo advertencias de calor excesivo hasta el sábado, mientras que algunas partes del oeste de EE. UU. finalmente obtuvieron un respiro de temperaturas mortales que batieron récords, pero otras partes del país también se están horneando, a medida que las temperaturas más cálidas aumentan en su camino hacia el este.

Por New York Post





Hay avisos de calor vigentes para el oeste de Texas y se espera un calor histórico para Florida, que se prepara para varios días calurosos por delante.

Sin embargo, mientras el resto del país hace un calor sofocante, la costa este está despejada, con temperaturas de 70 grados para el comienzo de la semana, que aumentarán gradualmente hasta los 90 grados para el próximo fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “condiciones de calor peligrosamente” de hasta 110 grados en Las Vegas hasta el sábado, mientras que el mercurio podría llegar a 118 cerca del Valle de la Muerte.

Una temperatura máxima de 122 grados en el Valle de la Muerte el jueves rompió un récord diario establecido en 1996.

Partes de Las Vegas experimentaron días consecutivos de más de 110 grados el jueves y el viernes, la primera época del año en que la Ciudad del Pecado ha experimentado temperaturas tan abrasadoras, que normalmente se observan durante el apogeo del verano.

El jueves también se superó un récord en Phoenix, con una máxima de 113 grados, y en Fresno, California, el termómetro alcanzó los 114 grados, 1 grado menos que el récord.

Según los informes, algunos récords aún podrían batirse en partes de Oregón, Washington e Idaho durante el fin de semana.

Lea más en New York Post