La Casa Blanca se está preparando para una protesta masiva a favor de Hamas para conmemorar los ocho meses desde que comenzó la guerra de Israel en Gaza, colocando barreras y reforzando la seguridad afuera de la Mansión Ejecutiva el sábado.
Por New York Post
La invasión israelí del enclave como represalia comenzó después de la masacre de Hamás de 1.200 ciudadanos israelíes el 7 de octubre.
Se han erigido vallas alrededor del recinto de la Casa Blanca en previsión de los manifestantes, que con frecuencia son conocidos por ser violentos. La valla es una segunda línea de defensa después de la considerable barrera que ya rodea el recinto.
“En preparación para los eventos de este fin de semana en Washington, DC, que tienen el potencial de reunir grandes multitudes, se han implementado medidas adicionales de seguridad pública, incluyendo cercas antiescala cerca del complejo de la Casa Blanca”, dijo un portavoz del Servicio Secreto a The Colina.
Los manifestantes planean rodear la Casa Blanca vestidos de rojo, una referencia a la “línea roja” que, según dicen, el presidente Biden dejó pasar a Israel durante su invasión de Rafah.
“Biden no puede trazar la línea, pero nosotros sí. El 8 de junio nos reuniremos desde todo el país y rodearemos la Casa Blanca. Vistiendo de rojo y elevando nuestras demandas, mostraremos al mundo que somos la línea roja”, declaró en su sitio web Answer Coalition, un grupo activista que participó en la manifestación.
Lea más en New York Post