Militares destruyeron un campamento minero ubicado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), en el que encontraron materiales que eran empleados para la extracción ilegal de minerales, informó este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
A través de X, Domingo Hernández Lárez señaló que los uniformados desmantelaron el lugar, donde había tres estructuras, “tipo vivienda rural de madera y palma”, dentro del Parque Nacional Caura, un área protegida por el Estado.
Entre el material de “depredación ambiental” incautado, explicó el jefe militar, había motores de cuatro cilindros, moto bombas, dispositivos de almacenamiento, 1.700 litros de combustible, 200 metros de manguera de succión, una turbina y 30 metros de alfombra.
Hernández Lárez informó el viernes de la destrucción de un campamento similar ubicado en el estado Amazonas (limítrofe con Brasil y Colombia), como parte de lucha “contra los delitos del ambiente” que mantiene la FANB, especialmente en regiones fronterizas.
En ninguno de los dos procedimientos aclaró si hubo detenciones.
Con información de EFE