Aunque en el cinematográfico homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena el 10 de mayo de 2022, la Policía logró en tiempo récord reconstruir milimétricamente cómo se ejecutó el homicidio, los movimientos, cada una de las fichas de este plan criminal y hasta capturó a todos los sicarios involucrados, aún están tras la pista de los peces gordos, los autores intelectuales del vil asesinato. La investigación apunta a una alianza criminal de mafiosos de Paraguay y Brasil, que hicieron una vaca multimillonaria para matar a Pecci sin dejar un solo rastro.
Por Semana
SEMANA revela detalles inéditos de esta investigación transnacional, en la que trabajan agencias de inteligencia de Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y los países de origen de estos mafiosos, quienes se habrían puesto de acuerdo para sacar del camino a Pecci. Uno de los aspectos revelados es que el asesinato se ejecutó en Colombia contratando una agencia criminal de Medellín, pero el plan inicial era matarlo en Paraguay.
Las autoridades han establecido que meses antes del crimen, en Brasil, se acordó entre los mafiosos su ejecución, y se realizó la vaca de un millón de dólares para que los delincuentes se desplazaran hasta Asunción, Paraguay, y cegaran la vida de Pecci. Ya hay rastro y datos exactos de las reuniones y sus participantes, cómo se movió el millón y del grupo de sicarios que durante varios días siguió al fiscal antimafia en los despachos judiciales, su oficina y hasta su casa en Paraguay, donde vivía con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Varios testigos, entre ellos uno de los capturados y condenado por este crimen, Francisco Luis Correa, quien habría transportado las armas para asesinarlo en Cartagena y está colaborando bajo principio de oportunidad, confirmó esta versión ante las autoridades. Aseguró que al fiscal Pecci le habían mandado unos “pesados”, a quienes les pagaron el millón de dólares para asesinarlo en Paraguay, y que “allá esa vuelta no se había podido hacer”.
Para leer la nota completa, aquí