En una acción que se espera extender a todas las cárceles y calabozos policiales del país, los presos del Centro Penitenciario de Coro, en el estado de Falcón, han iniciado una huelga de hambre pacífica para exigir respeto a sus derechos humanos.
lapatilla.com
Según fuentes del Observatorio Venezolano de Prisiones, los presos han presentado una lista de peticiones que incluyen la implementación de programas de redenciones, mejoras en las condiciones de alojamiento y alimentación, y el traslado a otros centros penitenciarios más adecuados para sus necesidades.
#EnEsteMomento Presos del Centro Penitenciario de Coro en #Falcón iniciaron una huelga de hambre pacífica, que según anunciaron se extenderá a todas las cárceles y calabozos policiales del país, para exigir respeto a sus derechos humanos, redenciones, traslados, entre otras… pic.twitter.com/Cl5WThUHRf
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) June 9, 2024
La huelga de hambre, que comenzó el pasado viernes, ha generado una gran preocupación entre las autoridades penitenciarias y los familiares de los presos, quienes han expresado su apoyo a los manifestantes.
#Venezuela Presos de todo el territorio nacional anunciaron que desde hoy se unirán en una huelga de hambre pacífica para exigir la actualización oportuna de sus cómputos, otorgamiento de medidas humanitarias, traslados a los penales de origen, entre otras peticiones. pic.twitter.com/GT7P4dYfMg
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) June 9, 2024