Como parte de su labor para mantener la seguridad en el país, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encargan no únicamente de revisar las pertenencias de quienes intentan ingresar al territorio sino sus antecedentes y así fue como descubrieron a un fugitivo de Texas.
Por El Tiempo
A través de un comunicado, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP dieron a conocer que, en el Puente Internacional de Hidalgo, detuvieron a Juan Manuel Piñón, un ciudadano estadounidense que era buscado en Texas. El hombre, residente del condado de Edinburg, tenía cargos en su contra y una orden de arresto por delito grave pendiente de abuso de menores.
Sobre esta detención, el director del puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, declaró: “CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Estamos comprometidos a presentar a esas personas para que enfrenten cargos penales, especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra niños”.
Y es que, según dieron a conocer, Manuel Piñón había sido buscado desde mayo acusado de haber manoseado a un menor, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.
En cuanto fue identificado, un oficial de policía de la zona se encargó de llevarlo a custodia y solicitar transporte para que sea trasladado hasta el condado de Starr, en donde enfrentará a la justicia.
Lea más en El Tiempo