La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, España, ya investiga a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, por delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación, tráfico de influencias y prevaricación.
Por Gema Peñalosa | EL MUNDO
Según ha podido saber EL MUNDO, la magistrada ha firmado un auto de admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias a raíz de la contratación del hermano de Pedro Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz en junio de 2017.
Además, la jueza también investiga al presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y a otro funcionario del organismo público por los mismos delitos detallados en el escrito de denuncia. La magistrada, asimismo, ya ha pedido documentación a la Diputación relativa al contrato de David Sánchez.
La denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez abunda en los pormenores y en las condiciones del trabajo que desempeña como “coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar de la Diputación Provincial de Badajoz”.
Lea más en EL MUNDO