Desde el mediodía de este lunes 10 de junio, se registró una fuerte lluvia en Puerto Píritu, municipio Peñalver, al oeste del estado Anzoátegui, que dejó quebradas desbordadas y calles anegadas.
Corresponsalía lapatilla.com
Entre las más afectadas está la calle Bolívar de esta localidad, que conecta también con la ciudad vecina de Píritu.
A través de redes sociales, ciudadanos compartieron videos en los que se aprecia el río de agua corriendo por la mencionada arterial vial, que además es el principal punto comercial de la zona.
Personas indicaron que la quebrada desbordada es una que atraviesa Píritu y Puerto Píritu. Atribuyen esta situación a la falta de mantenimiento oportuno y a que vecinos utilizan esos espacios como botaderos de basura clandestinos.
Lugareños como José Reymy indicaron que en el sector Buenos Aires está uno de los canales que son utilizados para arrojar desperdicios, sin pensar en las consecuencias que genera, como por ejemplo la de hoy.
Un par de semanas atrás, el alcalde de Peñalver, Carlos “Valy” Marcano, anunció el inicio del mantenimiento a la quebrada de Santa Rosa. En ese entonces también hizo un llamado a la población para que no tiren desperdicios en estos lugares, donde incluso había hasta colchones viejos.
Se espera un reporte oficial por parte de Protección Civil en la localidad, pues la quebrada que se desbordó este lunes atraviesa varias comunidades de ambos municipios del oeste de Anzoátegui.