La escuadra naval de la Flota del Norte de la Armada Rusa, compuesta por cuatro de sus más preciadas embarcaciones de guerra, ha realizado este martes ejercicios con misiles de alta precisión en un punto indeterminado del Atlántico en su camino hacia La Habana, donde se van a llevar a cabo unas maniobras militares que han levantado una enorme expectación.
Por: La Razón
Lejos de intentar pasar desapercibida o evitar herir sensibilidades (o más bien todo lo contrario), la flota rusa se ha encargado de anunciar por todo lo alto su llegada al puerto cubano, prevista para este miércoles.
Los ejercicios militares los ha anunciado el propio Ministerio de Defensa ruso, que ha señalado a través de la red social de Telegram que “los buques de la Flota del Norte llevan a cabo ejercicios con misiles de alta precisión en el Atlántico”.
La escuadra rusa está compuesta por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker. Los cuatro integrantes de la flota están entre los mejores y más temidos representantes de la fuerza naval rusa.
Para leer más, pulse aquí.