El pasado 25 de mayo vivimos la emoción de la Gran Final presencial de la Spiritual Rift Series Apertura 2024.
La Liga Venezolana de League of Legends celebró un exitoso espectáculo de esports que mostró el talento nacional de la mejor manera para todos los fanáticos de esta competencia.
El encuentro BO3 más esperado del split enfrentó en un mismo escenario a Colnetwork Esports y a Raidens frente a un gran público. Luego de superar la fase regular y los playoffs estas escuadras dejaron todo para dominar La Grieta y llevarse la copa de campeón.
El evento realizado en los espacios del Cinex del Centro Comercial Tolón Fashion Mall fue parte del Road To VGS. Esta antesala para la Venezuela Game Show 2024 trajo las mejores finales de LGAplay, espacios freeplay, y muchos invitados especiales a un mismo lugar. Una experiencia que se llevó a cabo con entrada gratuita para el público caraqueño.
Mapa 1
Las actividades competitivas del día dieron inicio con una fase de pick y bans casteada por Claunyx y Mustach. El primer mapa tuvo un draft donde Raidens optó por un reparto de asesinos y movilidad, mientras Colnetwork buscó más el control y las TF.
La partida fue empezó a toda máquina con una serie choques por parte de ambas escuadras, pero Colnetwork siempre a la delantera en kills. Sin embargo, el oro resultaba en otra historia, ya que la economía mantuvo la igualdad durante todo el early game.
Pero rápidamente la ventaja se empezó a notar en las filas de Colnetwork que se sobrepuso tras el minuto 10. La ventaja del equipo dejó de ser solo de kills, ya que el oro y los objetivos neutrales eran favorables para su lado del mapa (lado rojo).
Colnetwork lograba la prioridad en las TF, con un alma de los océanos en su haber y el buff del Barón. Bastó una exitosa Team Figth en el minuto 29 en la mid lane para cerrar las esperanzas de Raidens. Gracias a un magistral trabajo en equipo y un imparable Bayo que con su Jinx realizó una cuadraKill, el equipo retador marcó su primer punto para el minuto 30.
Mapa 2
Para el segundo mapa Raidens optó por una composición que permitía mayor dominio en las batallas de equipo. Mientras que Colnetwork, nuevamente realizó un draft muy similar al que logró capitalizar en el primer duelo del día.
A diferencia del primer juego donde ambos lados mantuvieron el equilibrio en las estadísticas desde el comienzo, aquí la balanza se parcializó velozmente para Colnetwork.
Es así como iniciamos un juego en donde las ventajas fueron principalmente para el equipo que ganó la primera vuelta. Nuevamente la Jinx de Bayo no encontró rival y Razel logró general un gran impacto en el campo de juego con sus rotaciones.
Finalmente con una enorme ventaja en el marcador de objetivos, kills, y del oro, Colnetwork cerró el mapa en el minuto 24. Tras este indiscutible stomp y un 2 a 0 en el marcador global, el equipo se llevó la serie y el trofeo del split.
Colnetwork Esports Campeón
Luego de esta colosal victoria Colnetwork Esports queda por primera vez campeón de la Spiritual Rift Series. Esta joven escuadra solo lleva dos split siendo parte de la liga y ya pasa a ser uno de los pocos equipos que permanecen como top1 del país.
Este equipo pertenece a la empresa de internet Colnetwork que apostó por los esports gracias al amor de su directiva por el LOL.
“Los tres gerentes de las cuatro gerencias de la empresa juegan LOL por diversión. Conseguimos a Bayo que nos pareció un jugador excepcional y le dijimos que conformara su equipo. Nosotros lo apoyaríamos en lo económico”, explicó Ramiro Gonzales, gerente de comercialización de Colnetwork, sobre como entró la empresa en los esports.
Y más allá de lo organizacional, el equipo ha tenido un crecimiento exponencial en lo competitivo en muy poco tiempo. Esta escuadra no clasificó de la Fase Regular del Clausura 2023 y en solo un split logró llegar a lo más alto de la liga.
Jesús Camacho, Manager de TCM, confiesa que “no ha sido un camino fácil”, pero cree que “trabajar día a día” dio grandes resultados.
“Para nosotros es un logro, porque somos un equipo relativamente nuevo”, indicó Camacho que además habló sobre el futuro del team. “De ahora en adelante es ir más allá, es ganar más competencias a nivel nacional, posiblemente a nivel internacional. Ya veremos qué sigue, pero de aquí en adelante esperamos seguir mejorando y ser el equipo número 1 de Venezuela”, aseguró el manager.
Asimismo, los protagonistas de este enfrentamiento también expresaron su alegría por la victoria y su progreso.
“Es mi primera final, y la verdad pensé que iba a sentir un poco más de presión, un poco más de nervios. Pero la verdad sentí que fue un juego muy tranquilo para mí porque el equipo lo hizo muy bien dentro del game e hicieron que todo fuera mejor”, indicó Bayo, Bot Laner de TCM y MVP de la partida.
El “tirador” de TCM también espera seguir demostrando este nivel a futuro y continuar ayudando a su equipo a ganar campeonatos.
Otra gran pieza para Colnetwork Esports es su Mid Laner, Razel, quien cree que las claves para triunfar son “el esfuerzo y la disciplina”.
“Fue muy agradable. Siento que avancé mucho más que en el pasado. Mejoré con muchos más campeones y pude dejar de ser OTP”, comentó Razel sobre su experiencia durante el split de la SRS.
Los esports no terminan
El Apertura 2024 de la Spiritual Rift Series termina, pero los esports venezolanos aún tienen mucho camino por delante junto a LGAplay.
Sigue a la SRS en Instagram como @lgaplaylol para enterarte de las próximas novedades de la liga. También sigue a LGAplay en redes sociales como @lgaplay para conocer todas las competencias de esports que organizamos a nivel nacional.