Las IMÁGENES presentadas en el juicio de Hunter Biden donde fue encontrado culpable

Las IMÁGENES presentadas en el juicio de Hunter Biden donde fue encontrado culpable

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, abandona el edificio federal J. Caleb Boggs en Wilmington, Delaware, el 11 de junio de 2024. – Un jurado declaró culpable a Hunter Biden el 11 de junio de cargos federales por armas de fuego en un histórico primer proceso penal contra hijo de un presidente estadounidense en funciones. El hijo del presidente Joe Biden, de 54 años, fue condenado por los tres cargos federales que enfrenta, informaron CNN y otros medios estadounidenses. (Foto de RYAN COLLERD / AFP)

 

Hunter Biden fue declarado culpable de tres cargos criminales en su exitoso juicio por armas y drogas.

Un jurado de Wilmington, Delaware, condenó por unanimidad al hijo de Joe Biden por dos cargos de mentir en un formulario del gobierno federal para comprar un arma y un cargo por posesión del arma de fuego mientras abusaba de drogas.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Los jurados deliberaron durante menos de tres horas después de un juicio que duró más de una semana.

Esta rápida e histórica condena marca la primera vez que el hijo de un presidente estadounidense en funciones es declarado culpable de un delito federal .

Hunter asintió lentamente y pareció resignado mientras se leían los veredictos de culpabilidad. La condena pondrá a prueba una promesa pública de Joe Biden de que no perdonará a su hijo.

Irónicamente, el veredicto se produjo horas antes de que el presidente Biden pronunciara un discurso sobre el control de armas en la Conferencia de la Universidad Gun Sense en Atlanta.

La condena de Hunter requirió un veredicto unánime del jurado. Cada uno de los jurados firmó un formulario para demostrar que estaban de acuerdo.

El disco duro del ordenador de Hunter Biden, que fue abandonado en un taller de reparaciones y filtrado a los medios, incluía imágenes del hijo del presidente fumando en una pipa de crack.

 

Los jurados deliberaron durante una hora ayer y dos horas hoy antes de llegar a su veredicto a las 11 a. m. del martes.

Los informes sugirieron que el jurado estaba dividido 6-6 cuando abandonaron la corte el lunes por la noche, pero estaban 11-1 a favor de la condena cuando regresaron el martes por la mañana. Poco después fueron unánimes.

El juez dijo que las fechas de las sentencias generalmente se discuten “20 días antes” de la condena. Los sonrientes fiscales dijeron que no tenían comentarios.

El abogado de Hunter, Abbe Lowell, confirmó ante el tribunal que continuaría con sus impugnaciones de la condena. Estos incluyen un desafío de la Segunda Enmienda, que los cargos violan el derecho constitucional de Hunter a portar armas.

El revólver Colt Cobra que Hunter Biden compró el 12 de octubre de 2018

 

Algunos acusados ??condenados por sus delitos no reciben pena de cárcel.

Pero en una sentencia reciente por delitos similares, el juez Noreika condenó a otro acusado a un año de prisión federal.

La oficina de libertad condicional del tribunal compilará ahora un informe de investigación previo a la sentencia, que incluirá información que el juez utilizará para sopesar su sentencia.

El juez Noreika no está obligado a seguir las pautas de sentencia, pero no puede imponer más que la sentencia máxima legal.

Una imagen del portátil de Hunter Biden muestra al hijo del presidente desnudo y sosteniendo una pistola a su lado

 

El abogado de Hunter, Abbe Lowell, ya presentó mociones objetando el caso por varios motivos y anteriormente indicó que apelará cualquier condena.

Sostiene que hay una impugnación de la condena por la Segunda Enmienda, y que el Congreso derogó efectivamente uno de los estatutos bajo los cuales se acusó a Hunter cuando lo actualizaron en 2022, anulando su condena.

Incluso los convictos que finalmente son encarcelados pueden permanecer fuera de prisión durante varios meses o más mientras esperan la sentencia, o con su caso atrapado en apelaciones.

El ex socio comercial de Hunter, Devon Archer, fue declarado culpable de un fraude de 60 millones de dólares a una tribu nativa americana en 2018 y aún no ha entrado en una celda de prisión debido a disputas legales.

Si Hunter está en prisión durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, no podrá votar por su padre.

Leer más en Daily Mail