Quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por la playa en EEUU

Quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por la playa en EEUU

Cambio climático y tormentas invernales afectaron la estabilidad del terreno en Popham Beach (AP Photo/Pat Wellenbach, File)

 

Jamie Acord y su esposo Patrick se encontraban disfrutando de un tranquilo paseo por una playa del Parque Estatal Popham Beach en Phippsburg, Maine, Estados Unidos, cuando lo inimaginable sucedió: Jamie quedó atrapada en arenas movedizas hasta la cintura. Este episodio, que parece sacado de una película, dejó a la pareja conmocionada y preocupada por la seguridad en esa popular playa.

Por Infobae

“Literalmente, fue como si me hubiera caído por la boca de una alcantarilla”, contó Acord a People. Y añadió: “Estábamos caminando, simplemente hablando, y de repente me caí en la arena”.

El suceso ocurrió tan rápido que Acord apenas tuvo tiempo de reaccionar. “Simplemente caí como una piedra”, relató Acord a WCSH, medio afiliado de NBC. “Yo estaba allí y al minuto siguiente ya no estaba”, recordó.

Mientras Acord intentaba mantener la calma, le dijo a su esposo: “No puedo salir”, según le contó a la agencia AP. Patrick actuó rápidamente y, con esfuerzo, logró sacarla de la trampa de arena. Por fortuna, Jamie solo sufrió algunos rasguños, pero la experiencia dejó una impresión imborrable.

“Fue uno de esos momentos en los que no sabía qué hacer. Esto es algo nuevo que nunca antes me había sucedido. Y voy a esa playa todo el tiempo”, afirmó Acord. La arena había rellenado el agujero en un instante, dejando a la pareja perpleja: “Se parecía a la playa. Se había vuelto a llenar”.

Decidida a alertar a otros sobre este peligro oculto, Jamie compartió su experiencia en las redes sociales para advertir especialmente a aquellos que pasean solos por la playa al anochecer. “Si la playa se está despejando, solo hay una o dos personas en la playa y te caes en algo así y no sabes qué hacer o no puedes salir, estás como atrapado”, explicó la mujer.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version