Una perturbación tropical que fue capaz de producir precipitaciones de 4 a 6 pulgadas por hora causó importantes inundaciones alrededor de las comunidades de Broward y Miami-Dade el miércoles, incluido el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Por New York Post
El aeropuerto se inundó durante lluvias torrenciales, lo que hizo que las calles de rodaje y las carreteras alrededor de las terminales parecieran lagos en lugar de cualquier tipo de centro de transporte.
El evento del miércoles no fue tan dramático como lo que vio el aeropuerto durante la histórica tormenta de 2023, pero aun así provocó inundaciones en las entradas y salidas y provocó la cancelación de decenas de vuelos.
El pasajero Rich Basen fue uno de los muchos viajeros varados durante el último aguacero torrencial y decidió capturar videos y fotografías de la escena desde la terminal.
Las imágenes de Basen mostraban vehículos viajando a través de agua que los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que era demasiado alta para aventurarse.
En la pista, el tráfico de aviones se redujo hasta casi detenerse porque las tormentas eléctricas eran demasiado para que los sistemas pudieran manejarlas.
La Administración Federal de Aviación informó que los vuelos entrantes sufrieron retrasos de hasta 7 horas, lo que llevó a algunas aerolíneas a cancelar vuelos por completo.
Lea más en New York Post