Mientras el gobernador José Alejandro Terán aseguró que los 4200 nuevos bachilleres guaireños tienen garantizados sus cupos para ingresar a la universidad, los jóvenes no se muestran tan convencidos de ello.
Por Crónica UNO
Para los estudiantes consultados, las palabras del mandatario están muy cerca de las promesas de campaña electoral. De ahí que sus dudas pasen por el tamiz de las precariedades económicas, los costos de traslado para asistir a clases en Caracas, sus deficiencias académicas en bachillerato y las expectativas para obtener un cupo en las carreras de su preferencia en universidades con prestigio académico.
Yo no tuve profesores de Biología, Química, Física y Matemática en cuarto y quinto año, pero quiero un cupo en Medicina de la UCV”, comentó Laurys del Valle Peña.
La joven de 18 años de edad y residente de Carayaca estaba con su compañera del Liceo Guaicaipuro, Amalia Sivira, en la Feria de Oportunidades de Estudio 2024, que se organizó en el centro comercial del estadio Forum La Guaira, ubicado en Macuto.
Sé que hay una universidad aquí (Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, en Catia La Mar) donde puedo quedar en Medicina Integral, pero yo sueño con la Central, donde se graduó mi tía y mi hermana, que hoy son pediatras”, agregó Peña, quien recibirá en pocas semanas su título de bachiller.
En tanto, Amalia, proveniente de una familia campesina de bajos recursos económicos, todavía no sabe si su promedio de notas le permite estudiar Administración en el Colegio Universitario Caracas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.