El papa Francisco bromeó este viernes en el Vaticano con un grupo de más de un centenar de actores y humoristas, incluidos Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jimmy Fallon.
“En lugar de leer mi discurso, simplemente haré esto”, dijo el papa de 87 años, mientras se metía el pulgar en la oreja y movía los dedos en una sala llena de humoristas.
Francisco, quien viaja más tarde a Bari, en el sur de Italia, para participar en la cumbre del G7 para hablar de inteligencia artificial, recibió vítores y aplausos.
La audiencia reunió a humoristas de 15 países, desde Argentina hasta Alemania, pasando por Timor Oriental, Colombia o España.
La estrella de “Sister Act”, Whoopi Goldberg, y Julia Louis-Dreyfus, conocida por la serie “Seinfeld”, saludaron al papa cuando entró en una sala dorada y con frescos del Vaticano.
Entre los 107 humoristas presentes estaba Stephen Merchant, conocido por “The Office”, el estadounidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie “The Young Pope”.
“Inmersos como estamos en emergencias sociales y personales, ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas”, dijo el papa.
“Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas”, añadió.
El pontífice argentino será el primer jefe de la Iglesia católica en asistir este viernes a una cumbre del G7, donde dará una charla sobre inteligencia artificial (IA) y “algor-ética” (la ética de los algoritmos), una cuestión que preocupa al Vaticano.
AFP