El candidato presidencial de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, se reunió este jueves con una comisión de productores agrícolas y discutieron sobre la producción y el contrabando de rubros agrícolas que afectan la economía del campesino local, así como la reactivación de este importante sector en el marco del programa “Venezuela Tierra de Gracia”.
Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
Los productores agrícolas merideños expresaron las dificultades por las que atraviesan para mantener sus unidades de producción activas y distribuir los principales rubros de verduras y hortalizas desde los campos hasta los mercados locales y regionales garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Producciones Agrícolas del municipio Miranda, capital Timotes en el páramo merideño, denunció que los productores agrícolas se ven obligados a comprar el combustible con sobreprecio para evitar la pérdida de mercancía y poderla llevar hasta los mercados mayoristas y minoristas en las diferentes regiones del país .
Además, la competencia desleal con el ingreso de productos agrícolas en contrabando desde Colombia está afectando las ventas de la producción nacional.
En este sentido, el candidato presidencial de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, se mostró solidario con los trabajadores agrícolas y se comprometió a trabajar mancomunadamente para el fortalecimiento de este importante sector económico del país.
Asimismo, hizo referencia a la recuperación de las vías agrícolas para la reactivación total de los campos productivos en los estados andinos y de toda Venezuela.
Ramírez dijo que el encuentro contó con la participación de la dirigencia gremial del sector agrícola de gran parte del territorio nacional y que fue escuchada la realidad de cada estado.
Aquiles Hopkins, expresidente de Fedeagro y responsable nacional del sector agrícola en el proyecto “Venezuela tierra de gracia”, mencionó que trabajarán para el fortalecimiento de este sector golpeado por la crisis económica y que es de vital importancia para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.